• Coronavirus
  • Cloud
  • Gestión del dato
  • Marketing
  • Negocios
  • Innovación
  • Seguridad
  • Silicon TV
  • Whitepapers
Silicon

INSIGHTS FOR IT PROFESSIONALS

  • Síganos
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Twitter
    • RSS
  • Newsletters
  • Login
  • Menu
    • Categorías
      • Cloud
        • Datacenter
        • Gestión Cloud
        • IaaS
        • PaaS
        • SaaS
        • Servidores
        • Virtualización
      • Datos y Almacenamiento
        • Bases de Datos
        • Big Data
        • Business Intelligence
        • Dataviz
      • Empresas
        • Adquisiciones y Fusiones
        • Inversores
        • Mercados Financieros
        • Start-Up
      • Innovación
        • Ciencia
        • Green-IT
        • Investigación y Desarrollo
        • Wearables
      • Movilidad
        • 4G
        • 5G
        • Apps
        • Portátiles
        • Redes inalámbricas
        • Smartphones
        • SO Móviles
        • Tabletas
      • Proyectos
        • CIOs
        • DevOps
        • Fabricantes de Software
        • Outsourcing
        • Proveedor de Servicios
        • Sector Público
      • Redes
        • Banda Ancha
        • Gestión de Redes
        • M2M
        • Operadores
        • VoIP
      • Seguridad
        • Autenticación
        • Ciberguerra
        • Cortafuegos
        • Virus
      • Software
        • Colaboración
        • ERP
        • Middleware
        • Ofimática
        • Open Source
        • Recursos Humanos
      • Workspace
        • Chromebooks
        • Componentes
        • Impresión
        • Mac
        • Navegadores
        • PC
        • Sistemas Operativos
    • Content Hubs
      • Automation Anywhere
      • OpenText
      • Tecnocom
      • Brother
      • Iron Mountain
      • Silicon Summit
      • Logicalis H2
      • Sage X3
      • Oracle Cloud
      • Huawei
      • HUB/Schneider Electric
  • Coronavirus
  • Cloud
  • Gestión del dato
  • Marketing
  • Negocios
  • Innovación
  • Seguridad
  • Silicon TV
  • Whitepapers
Yahoo! estrena logo
  • Síganos
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Twitter
    • RSS
  • Newsletters
  • Login

Actualidad TI > Noticias Empresas

Yahoo! estrena logo

Nerea Bilbao, 5 de septiembre de 2013, 8:57
Empresas

Ha costado 10 millones de dólares y ha sido el resultado de un mes de constantes variaciones.

Yahoo! ha anunciado un paso más en su camino hacia la transformación: un nuevo logo.

La compañía ha mostrado durante un mes 30 variaciones del logo. La versión final ha sido publicada esta misma madrugada. Es el primer cambio en la imagen de la compañía en 18 años.

En la versión estadounidense del portal, el logo aparece como un gif; la exclamación final baila alrededor de las letras hasta situarse en su lugar. Es sin duda un guiño a Tumblr. Yahoo! ha adoptado los gifs desde la adquisición. La propia Mayer anunció la operación de compra con un gif.

La CEO ha anunciado a través de su perfil en Tumblr el cambio del logo, que ha costado 10 millones de dólares. Se diseñó un fin de semana, un proceso en el que también participó Mayer. El resultado es “enigmático, sofisticado” para Mayer, “moderno y fresco”.

Sin líneas rectas. “Las líneas rectas no existen en las formas humanas y son extremadamente raras en la naturaleza, así que el toque humano en el logo es que todas las líneas y formas tienen una ligera curvatura”, ha dicho.

La selección de las mayúsculas y del grosor de los trazos han buscado “una consistencia matemática” que no extraña viniendo de un equipo que dirige Mayer, confesa amante de los números. Para los más curiosos, la inclinación de la exclamación final es de 9 grados.

La compañía ha publicado un vídeo que explica el proceso de creación del logo, paso a paso.

Recomendar este artículo:
0 0
No hay comentarios
Ocultar comentarios

Cancelar respuesta

  • Yahoo
Nerea Bilbao
Autor: Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor 
X

Brand Discovery

Brand Discovery ofrece a los anunciantes la oportunidad de dirigirse directamente a nuestras comunidades profesionales. Consiste en un formato publicitario que se integra en el contenido editorial y en el diseño general de la página dando lugar a una publicidad mucho más fluida y poco intrusiva. Los lectores pueden identificar fácilmente su procedencia con la expresión “Brand Discovery”. Para más información, contáctenos en la siguiente dirección: publicidad@netmediaeurope.com

Servicios
  • Test de velocidad
  • Mi dirección IP
  • Quiz
  • Mapa del sitio
Publicaciones
  • Whitepapers
  • ITespresso
  • ChannelBiz
  • Ubergizmo
Información legal
  • Política de privacidad y cookies
  • Condiciones de uso
Manténgase en contacto
  • Contacto comercial
  • Contactos
NETMEDIAEUROPE :
  • Brasil
  • Alemania
  • Francia
  • Portugal
  • España
  • Reino Unido
  • WorldWide
Top of the page
NetMediaEurope © Copyright 2021 Todos los derechos reservados. Sobre NetMediaEurope