Yahoo extiende en 2.000 millones de dólares su programa de recompra de acciones

Algunos accionistas han presionado a la compañía de internet para aumentar la rentabilidad de los títulos.

Yahoo ha anunciado que ampliará en 2.000 millones de dólares su programa de recompra de acciones para impulsar la rentabilidad de los títulos entre su accionariado.

“El consejo de administración de Yahoo ha aprobado hoy una recompra adicional de acciones por 2.000 millones de dólares que vencerá el 31 de marzo de 2018”, especifica la empresa en el documento remitido a la SEC.

Algunos inversores han presionado a la firma para que aumentara el efectivo entre accionistas. En esta línea Yahoo separó los activos de Alibaba el pasado mes de enero con intención de reducir el impacto fiscal tras el estreno del gigante chino en Bolsa.

La firma de Sunnyvale aprobó un plan de recompra de acciones con un valor de 5.000 millones de dólares en 2013. Los 2.000 millones aprobados hoy extienden el plan vigente.

Las acciones de Yahoo cerraron a 44,47 dólares la sesión bursátil de anoche en Wall Street. La sesión previa a la apertura de los mercados norteamericanos deja el valor de los títulos con crecimientos de un 1,73%.