Yahoo! extiende su cifrado a más niveles

A partir del 27 de febrero la compañía ampliará el sistema de seguridad HTTPS instaurado en su servicio de correo a Yahoo Contactos y su perfil de APIs.

El mes pasado Yahoo anunció la implantación del cifrado HTTPS predeterminado para todos los usuarios de su servicio de correo. Ahora el gigante de Internet reforzará este movimiento ampliando este sistema de seguridad a sus APIs y a Yahoo Contactos.

La iniciativa responde al objetivo de la empresa de garantizar mayores prestaciones de seguridad a los usuarios y a su decisión de comprometerse a cifrar todos los datos en movimiento de Internet hacia sus servidores tras el escándalo de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU (NSA).

A partir de ahora todos los desarrolladores que utilizan los contactos de Yahoo y el perfil de APIs de la compañía tendrán que cambiar su protocolo de acceso a HTTPS para el 27 de febrero, aunque el nombre de dominio social (yahooapis.com) seguirá siendo el mismo, como recoge The Next Web.

Si los desarrolladores no actualizan su configuración de la API, los usuarios no podrán acceder a los datos de su perfil de contactos a través del servicio.

El pasado diciembre Yahoo Mail fue objeto de duras críticas tras sufrir la mayor caída de su historia por un problema de hardware que lo mantuvo suspendido de forma continuada y que llevó a Marissa Mayer a pedir disculpas por la situación “inaceptable”.

La nueva medida que adopta el gigante tecnológico es un paso más para garantizar a los usuarios la autenticación de las comunicaciones en sus servicios, que estarán ahora 100% cifrados por defecto y protegidos.