Yahoo fija el 11 de abril para que se presenten propuestas de compra

El gigante de Internet corrobora la decisión en firme de vender su negocio principal en una carta dirigida a los posibles compradores.

Yahoo ha establecido el plazo del 11 de abril para presentar ofertas de compra para su negocio principal de la Web, según fuentes cercanas a la compañía que cita The Wall Street Journal.

El fabricante ha solicitado en una carta dirigida a los candidatos a la compra detalles financieros, condiciones o autorizaciones que deban cumplirse en su decisión firme de seguir adelante con un acuerdo clave.

La empresa de telecomunicaciones Verizon Communications y el editor Time Inc. se encuentran entre las organizaciones que se espera que presenten una oferta, así como algunas firmas de capital privado.

De acuerdo con el diario estadounidense, si el plazo para presentar ofertas es abril Yahoo podría cerrar un acuerdo en junio o julio.

El gigante de Internet en declive puso a la venta su negocio principal en febrero tras abandonar los planes de desprenderse de su participación en el gigante chino del ecommerce Alibaba Group.

Por su parte, los accionistas están ejerciendo una fuerte presión para cambiar el rumbo de la compañía y tomar control en el nuevo horizonte. El fondo activista Starboard Value, propietario de aproximadamente el 1,7% de Yahoo, lanzó la semana pasada un órdago para derrocar a la Junta.