Yahoo!, flamante miembro de la Fundación Linux

El pionero de las búsquedas ha anunciado su incorporación a la organización para potenciar su inversión en el sistema operativo de código abierto y apoyar a la comunidad desarrolladora en materia de cloud computing.

La organización sin ánimo de lucro dedicada a estandarizar y promover el crecimiento del sistema operativo Linux, la Fundación Linux, suma un nuevo miembro a sus filas: Yahoo!, uno de los gigantes de Internet capaz de atraer a más de quinientos millones de consumidores al mes, en más de 30 idiomas.

Yahoo! ya utiliza este sistema operativo como parte integral de su infraestructura técnica y de desarrollo. Ahora, al unirse a la Fundación, podrá apoyar directamente a sus desarrolladores.

    Raymie Stata: "Yahoo! está entusiasmado por colaborar con la Fundación Linux"
Raymie Stata: “Yahoo! está entusiasmado por colaborar con la Fundación Linux”

“La Fundación Linux reúne una variedad muy importante de proyectos de Linux, así como de recursos, herramientas y eventos que nos permitirán maximizar nuestra inversión en la plataforma”, ha comentado Raymie Stata, director de tecnología de Yahoo!. Se trata de “un aspecto importante del software de la World Wide Web y uno de los componentes que se seguirán utilizando en el futuro de la informática”.

En concreto, la compañía se integrará en los grupos de trabajo sobre virtualización, cloud computing y temas legales, como el cumplimiento de las licencias de software libre. Además, participará en los eventos organizados por la Fundación, incluyendo la Cumbre del Usuario Final donde conocerá de primera mano las impresiones de los desarrolladores del kernel de Linux y otros expertos en software de código abierto.

Otros recursos adicionales a su disposición son la Junta del Usuario Final, la Junta de Asesoramiento para Proveedores y la Junta de Asesoramiento Técnico.

Para Amanda McPherson, vicepresidenta de marketing y programas de desarrollo en la Fundación Linux, “el liderazgo de Yahoo y su profunda experiencia en cloud computing y la web ofrecerá una valiosa colaboración”, por lo que dan la bienvenida a la empresa y esperan “ansiosos sus contribuciones”.

El anuncio de la adhesión de Yahoo! a la Fundación Linux llega un día después del de la española Igalia, una empresa de desarrollo de código abierto que ofrece servicios de consultoría sobre ordenadores, móviles y tecnologías web.