Yahoo! fortalece su tecnología de reconocimiento de imágenes

Tras hacerse con los activos de IQ Engines, Yahoo! también ha adquirido LookFlow, otra compañía especializada en el análisis de fotografías.

Una de las tecnologías que más está llamando la atención de Yahoo! durante los últimos tiempos es aquella que permite reconocer imágenes.

Syahooin ir más lejos, este verano se hacía con los activos de IQ Engines y ahora se ha confirmado que también ha adquirido LookFlow.

Ambas compañías tienen en común su software con capacidad para distinguir los elementos contenidos en las imágenes analizadas, lo que es un punto muy a tener en cuenta en servicios fotográficos como Flickr.

De hecho, la propia LookFlow hace referencia a Flickr de manera reiterada en su anuncio de la confirmación de la compra.

Flickr es la mayor colección de imágenes que nos gustan. Comparte con nostros nuestra pasión por la creación de experiencias y tecnologías fenomenales para ayudaros a descubrir dichas imágenes”, comenta la firma adquirida, añadiendo que sus desarrollos serán integrados directamente en este servicio de subida de imágenes.

Y es que con herramientas como la suya se pueden distinguir rostros humanos o incluso la temática de una foto, y contribuir a su búsqueda y catalogación instantáneas.

“También ayudaremos a Yahoo! a construir un nuevo grupo de aprendizaje profundo“, señalan desde LookFlow.

Parece claro que el talento de esta compañía se unirá a Yahoo!, aunque el precio de la operación no ha sido revelado.