Categories: Cloud

Yahoo! hace un Google y comienza a ofrecer información personalizada sobre vuelos, eventos y envíos

En diversos campos, como las búsquedas o la mensajería, la Yahoo! de Marissa Mayer rivaliza con Google y ahora parece haberse inspirado en una de las ventajas de utilizar, precisamente, las herramientas del gigante de la G en combinación con Google Now.

Y es que, según han anunciado sus responsables, Yahoo! Search comenzará a ofrecer información más personalizada a los internautas a través de sus resultados de búsqueda. Tan personalizada que les irá entregando datos sobre vuelos que han reservado, eventos a los que tienen que asistir y el envío de paquetes que han solicitado.

Para ello basta con introducir en la barra de búsqueda esas palabras clave. Esto es, “vuelos” (o en su defecto el nombre de la compañía con la que se ha concertado el viaje), “eventos” y “paquete” (o el nombre la tienda en la que se ha realizado la compra). Yahoo! hará el resto.

Por ejemplo, Yahoo! Search permitirá saber si un vuelo ha sido cancelado o sigue en pie, descargar directamente la entrada para un concierto inminente y seguir el estado de entrega de un pedido. Todos “estos resultados son personales”, aclaran desde la empresa americana, “y sólo aparecen cuando se está conectado” a la cuenta de Yahoo! correspondiente.

No todo son novedades en casa Yahoo! Hace poco se confirmaba el cierre de una serie de productos como Yahoo! Education, Qwiki o el mítico directorio web que dio vida al proyecto hace veinte años.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Broadcom termina su año fiscal 2024 con ingresos récord

La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…

9 horas ago

Google presenta Gemini 2.0: el modelo de IA para la era de los agentes inteligentes

Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…

9 horas ago

Ayesa incrementará su presupuesto en innovación durante 2025

La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…

10 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #36

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

10 horas ago

1 de cada 5 empresas no es capaz de recuperar datos tras un ataque cibernético

Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.

11 horas ago

Un 36 % de los empleados repite credenciales en aplicaciones laborales y personales

Una investigación de CyberArk detalla los riesgos que provocan los comportamientos de los trabajadores en…

12 horas ago