Yahoo! no descansa en su fiebre de compras y ahora se ha marchado hasta Japón, un mercado donde desea seguir aumentando su facturación con la introducción de nuevos servicios.
Actualmente, Yahoo! es el portal web más popular en el mercado japonés, y su filial en el país asiático pertenece en un 42,6 por ciento a SoftBank, el tercer operador móvil más destacado en tierras niponas.
La nueva operación que desea realizar Yahoo! es la compra del operador móvil eAccess, una marca que fue adquirida en 2011 por SoftBank, y que pasaría a formar parte de su portfolio de empresas por un precio de 324.000 millones de yenes, cifra equivalente a 3.170 millones de dólares.
El acuerdo debería cerrarse el próximo 2 de marzo, y llegaría después de la fusión entre Willcom, otra filial de SoftBank, y la citada eAccess, que cuentan con 10 millones de clientes cada una, informan en Reuters.
La idea de Yahoo! es poder lanzar su propio servicio de internet móvil que tendría una base de más de 20 millones de clientes y buscaría atraer a nuevos consumidores con precios competitivos.
Desde Yahoo! Japón han comentado que este movimiento les permitirá tener el control sobre su propia red móvil y les evitará depender de la red de SoftBank u otro proveedor.
Accenture inaugura estudios Gen AI en Madrid y Barcelona para potenciar la integración de la…
La compañía adquirida se ha especializado en la respuesta a incidentes de ciberextorsión. Sus capacidades…
De entre las compañías que tienen más de 5.000 empleados en todo el mundo y…
Llega para ayudar a integradores y grandes empresas a configurar proyectos según requisitos específicos.
Con Trend Vision One ASRM permitirá a las organizaciones mitigar y solucionar estos riesgos.
Cognizant ha adquirido 25.000 puestos de Microsoft 365 Copilot y ha formado a 35.000 desarrolladores…