Yahoo lleva a cabo despidos en Canadá

El portal de Marissa Mayer vuelve a recortar su fuerza laboral y ha despedido a más de 100 empleados, todos ellos empleados en su división editorial en Canadá.

En octubre Yahoo tomaba la decisión de despedir a parte de sus ingenieros en la India y ahora la compañía ha completado otra ronda de despidos, en este caso en Canadá, recogen en Mercury News.

En concreto, los recortes han llegado a la plantilla de su división editorial en Canadá, que verá como entre 100 y 200 empleados dicen adiós a la empresa.

Además, todo apunta a que el portal californiano ha desmantelado por completo su equipo de noticias en Yahoo Quebec, donde habría despedido a cerca de 12 periodistas.

Lo cierto es que a pesar de esos despidos, el balance de Yahoo en el empleo sigue siendo positivo para la compañía, ya que en el último año se incorporaron a la empresa más de 1.000 empleados, y también hubo 1.000 trabajadores cuyos contratos pasaron a ser a tiempo completo.

Eso sí, hay que tener en cuenta que esos nuevos empleados han llegado en la mayoría de casos de startups que fueron compradas por Yahoo, y en Asia el panorama para el portal no ha sido bueno, ya que se han cerrado oficinas en países como Vietnam, Malasia e Indonesia.