Yahoo Mail permitirá conectarse al correo sin contraseña

De vez en cuando van surgiendo iniciativas que tienen por objetivo eliminar las tradicionales contraseñas de acceso a cuentas online. Y eso es lo que acaba de ocurrir una vez más.

La promotora de un futuro sin contraseñas en esta ocasión es Yahoo, que ha decidido introducir la función Yahoo Account Key en su aplicación móvil de Yahoo Mail.

En vez de requerir el tecleo de una serie de números, letras y símbolos, lo que hace Yahoo Account Key es servirse de las notificaciones push para conectar al usuario al correo de forma más rápida, con unos toques.

Pero eso no es lo único en lo que ha estado trabajando la compañía que dirige Marissa Mayer recientemente. Yahoo ha presentado un gran rediseño de la app de Yahoo Mail para dispositivos móviles que funcionan con iOS y Android.

Una app que, a partir de ahora, debería ser más inteligente y hermosa, además de veloz, en palabras de sus responsables.

Así, por ejemplo, ofrecerá sugerencias de búsqueda, tanto cuando se realicen consultas por palabra clave como a partir del remitente. Los resultados se organizarán en tres bloques, correspondientes a mensajes, fotos y archivos adjuntos. Y esto se podrá filtrar para ahondar sólo en la información que uno mismo ha enviado a alguien.

A la hora de redactar un mensaje, bastará con pinchar en el icono “+” para subir imágenes y en “…” para transformarlas en adjuntos al uso. Y si lo que se quiere es preparar un mensaje que esté dirigido a la dirección de correo propia, bastará con una pulsación larga en el botón de Redactar.

La cuestión de los gestos y las interacciones es importante en la nueva app móvil de Yahoo Mail, que responderá a deslizamientos hacia uno y otro lado para marcar mensajes como leídos o eliminarlos. También se facilitará la selección de múltiples correos y la invalidación de la acción más reciente.

Otros cambios que merece la pena comentar son la mejora de los avatares, la vinculación con redes sociales para ver fotos, el acceso directo a noticias y la entrega de una buena cantidad de datos con sólo seleccionar la dirección de correo de una persona, desde su nombre a su profesión, pasando por el historial de emails intercambiados y sus últimos tuits.

Por último, Yahoo Mail permitirá ahora introducirse en los buzones de cuentas que se posean en Outlook.com, Hotmail y AOL Mail.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

4 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

5 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

6 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

6 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

8 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

9 horas ago