Yahoo ha anunciado que venderá menos acciones de lo acordado originalmente de su participación del 24% en Alibaba Group cuando el gigante del ecommerce chino se estrene en bolsa.
Yahoo ha subido casi un 1%, hasta los 33,70 dólares, su participación en el grupo y los inversores han aplaudido los planes de la compañía estadounidense de mantener una inversión mayor de lo esperado.
“Esto significa que Yahoo va a cosechar más beneficios si las acciones de Alibaba prosperan correctamente tras su salida a bolsa”, ha afirmado Ben Schachter, analista de Macquarie Research, a Reuters.
“La idea de la compañía no es tener que vender al precio de la salida a bolsa sino vender más tarde para conseguir una valoración superior“, ha explicado Schachter.
La necesaria fuente de ingresos por la publicidad en su servicio de búsquedas y en sus sitios web sigue siendo limitada respecto a la feroz competencia de Facebook y Google, y esta puede ser una fórmula para aumentar las finanzas del gigante tecnológico.
Mientras Marissa Mayer, CEO de Yahoo, ha conseguido avivar la marca Yahoo, los analistas cuestionan la evolución del negocio de la compañía debido a los intercambios automatizados de publicidad online.
Estos intercambios, que permiten a los anunciantes comprar espacios publicitarios a través de una amplia variedad de sitios web, han hecho bajar el precio de los anuncios gráficos de primera calidad que Yahoo vende, perdiendo valor.
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