Yahoo ha dado a conocer un plan para escindir su participación en Alibaba que ahorrará a la empresa miles de millones de dólares en impuestos.
La CEO, Marissa Mayer, ha afirmado que decidió la spin off en agosto del año pasado después de considerar decenas de estructuras alternativas para desbloquear el valor de las acciones de Alibaba.
“Había un montón de formas de dar un giro, incluida la spin off que es por lo que nos hemos decantado”, ha manifestado Mayer, según recoge The Wall Street Journal.
La medida podría suponer recuperar el apoyo inversor para Mayer en el momento en el que más lo necesita, ya que el negocio principal de la publicidad de Yahoo sigue cayendo, aumentando la presión de los accionistas sobre la directora general.
La separación de Yahoo de su mayor activo va a crear dos negocios independientes que podrán generar un gran atractivo a potenciales compradores. Algunos analistas sugieren que Alibaba y Softbank -el otro socio asiático principal de Yahoo-, son posibles pretendientes para el negocio principal del gigante estadounidense.
No obstante Mayer mantiene su oposición a la propuesta para explorar un potencial ahorro de costes mediante una fusión con su rival AOL.
La ejecutiva sostiene que Yahoo sólo está considerando grandes adquisiciones si contribuyen a uno o más de sus cuatro negocios de más rápido crecimiento: móvil, vídeo, anuncios nativos y sociales.
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