Yahoo cierra su oficina en España y baraja la venta de activos estratégicos

Yahoo ha dado a conocer los resultados de su Q4 pero la gran noticia ha estado en el anuncio de que está “explorando alternativas estratégicas”, lo que podría desembocar en la venta de importantes activos de la compañía.

Por otra parte, también ha desvelado algunos detalles del plan para acelerar su transformación, confirmando que cerrarán 5 oficinas (incluyendo España, México y Argentina), y prescindirán del 15% de su plantilla para finales de 2016, de forma que terminarán el año con 9.000 empleados, lo que equivale a un descenso acumulado del 42% en su fuerza de trabajo desde 2012.

En lo que respecta a las cifras de su cuarto trimestre, los ingresos logrados por la empresa han estado ligeramente por encima de los 1.190 millones de dólares previstos, llegando a los 1.270 millones de dólares, un dato que implica un leve avance del 2% frente los 1.179 millones de dólares registrados en el último trimestre de 2014.

En los beneficios por acción del Q4 los pronósticos de Thomson Reuters han acertado de pleno, ya que han quedado en los 13 centavos por acción, un dato decepcionante, ya que está lejos de los 30 centavos que consiguió la compañía de Marissa Mayer en el mismo período hace un año.

Al analizar los costes de adquisición de tráfico (TAC), se puede comprobar un peligroso aumento, ya que fueron de 271 millones de dólares en el Q4 de 2015, muy por encima de los 74 millones de dólares marcados en 2014 entre los meses de octubre-diciembre.

En lo que respecta al conjunto de 2015 Yahoo lo cierra con una perdidas de 4.430 millones de dólares o 4,70 dólares por acción, lo que contrasta con los 166,3 millones de dólares de beneficios y 17 centavos por acción logrados en 2014.

Eso si, al menos ha crecido de forma considerable en 2015 su negocio “Mavens”, un apartado que incluye sus áreas Móvil, Vídeo, la publicidad Nativa y el campo Social, que ha registrado un ascenso anual del 45%, superando los 1.600 millones de dólares.

Por último, los pronósticos de Yahoo para el primer trimestre de 2016 han situado los ingresos previstos en el rango entre los 1.050 milllones de dólares y los 1.090 millones de dólares.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

3 días ago