Yahoo! refuerza su apuesta por la publicidad móvil con Bread

Los seis ingenieros y gestores de producto de la compañía se unirán al equipo de publicidad de Yahoo! en California.

Yahoo! ha adquirido una nueva empresa tras una pausa en su frenética carrera de compras. Los de Sunnyvale acaban de comprar Bread para vigorizar su división de publicidad móvil.

El equipo de Bread, formado por seis ingenieros y gestores de producto, se unirán al equipo de publicidad de Yahoo! en California, aunque se centrarán en los formatos móviles.

Los detalles financieros de la operación no han trascendido aunque TechCrunch indica que la última ronda de financiación de Bread ascendió a 3,5 millones de dólares. Entre los inversores se encontraba la artista Lady Gaga y el productor musical Troy Carter.

La joven compañía se dedica a creación de links acortados que muestran publicidad durante el tiempo que transcurre entre el click y la redirección al site requerido. Bread dejará de dar soporte a los anunciantes a partir del 11 de noviembre, como ha indicado en un comunicado. Recomienda sustituir los links con otros del servicio bitly.

Con esta compra Yahoo! amplía su equipo de publicidad y refuerza el de publicidad móvil. En julio de este año compró AdMovate, también dedicado a la publicidad en el ecosistema móvil y en la creación de publicidad personalizada.

La inversión de publicidad online durante la primera mitad de 2013 ha aumentado un 18% con respecto al año anterior. Los ingresos en publicidad móvil han crecido un 145% en comparación con los datos de 2012.