Categories: Empresas

Yahoo! renueva mail, mensajería y búsquedas y se vuelve social

Yahoo! acaba de anunciar el lanzamiento de una serie de mejoras en sus servicios de correo, mensajería y búsqueda, que ahora se orientarán más hacia lo social.
“Esta evolución refleja nuestro foco en permitir a la gente estar conectada con lo que más le interesa”, asegura en un comunicado de prensa el vicepresidente ejecutivo de Productos y CTO de Yahoo!, Ari Balogh. “Este foco renovado en ofrecer una experiencia online más personalmente relevante empezó con el lanzamiento de nuestra reciente página de inicio de Yahoo!”, añade, recordando que los productos lanzados aumentan la línea en esta orientación.
En el caso de Yahoo! Mail, la compañía asegura que permitirá compartir mucho más y que además será funcionalmente más eficaz, consiguiendo ahorros de tiempo y ofreciendo una bandeja de entrada más ordenada. El nuevo diseño dejará a los usuarios personalizar algunas aplicaciones, facilitará el intercambio de fotos (contará con una nueva herramienta para seleccionar y adjuntar fotos, con la posibilidad de verlas al recibirlas como una presentación), aumentará los límites para adjuntos y además introducirá nuevas aplicaciones (envío de invitaciones para eventos del calendario y otras aplicaciones ligadas a Flickr o PayPal, que estarán disponibles “globalmente en los próximos meses).
Además, el correo Yahoo! ampliará sus características sociales, permitiendo “mantenerse al día de lo que amigos y familia están haciendo online”. Este interés por actualizar de forma constante lo que los contactos están realizando en el ciberespacio era uno de los argumentos que Google lanzaba para justificar y aupar su nueva versión de iGoogle. Ante el empuje de las redes sociales, las compañías de toda la vida apuestan por socializar sus productos.
De hecho, las mejoras llegan también a Yahoo! Messenger para permitir una más efectiva comunicación con los demás usuarios de una forma más “social e interactiva“. Yahoo! Messenger 10 permitirá video llamadas, elegir la lengua de uso o seleccionar la información ofrecida por criterios geográficos, pero también mantenerse actualizado gracias a una barra de actualizaciones sobre lo que están haciendo los propios contactos.
Implementación en búsquedas
Yahoo! no sólo se vuelve más social, sino que además reafirma posiciones en el mercado… e independencia. Si alguien llegó a pensar que la compañía iba a olvidar su sección búsquedas una vez que Microsoft entró en juego, el portal ha demostrado con un último giro que estaba equivocado.
La firma, “demostrando su compromiso con la innovación contínua en la experiencia de búsqueda”, anuncia que está probando una nueva página de resultados de búsqueda, es decir, que retocará el listado de links con el que el internauta se encuentra tras dar a buscar.
Las nuevas opciones incluirán filtros de búsqueda, acceso más sencillo a los controles de búsqueda o resultados inteligentes. La compañía quiere eliminar el ruido de las listas que ofrece a los usuarios, para que no pierdan el tiempo con elementos que no les interesan. Como explican didácticamente en la nota de prensa, si el internauta busca París y vuelos u hoteles baratos a continuación, el buscador no le remitirá a cotilleos sobre “una heredera de Hollywood”, véase Paris Hilton.
Pero, sobre todo, Yahoo! no se queda de brazos cruzados en el intento por conseguir más usuarios. El Search Assist  mejorará su diseño para incluir links a algunas de las aplicaciones más populares de Yahoo!, lo que ampliará su poder de atracción. El Search Assist es la caja de búsquedas que aparece en todas las páginas Yahoo! en Estados Unidos.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

12 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

13 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

14 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

14 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

15 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

16 horas ago