Categories: EmpresasSeguridad

Yahoo! soluciona la vulnerabilidad que permitió el robo de contraseñas

Yahoo! ha anunciado que ya ha solucionado la vulnerabilidad que afectó a 450.000 usuarios del servicio Yahoo! Voices la semana pasada y que han tomado además, medidas adicionales de seguridad.

El robo masivo de datos tuvo el objeto de ser más que una amenaza, una llamada de atención. Era un toque a los de Sunnyvale y a sus medidas de protección de datos, consideradas demasiado laxas, según el grupo que se atribuyó el ataque.

Pocos días después, Yahoo! ha dicho que además de solucionar la vulnerabilidad que permitió el robo, ha mejorado los controles de los sistemas de protección de datos de los usuarios y que éstos ya han sido avisados de lo ocurrido.

La próxima vez que accedan al servicio deberán responder a preguntas que tendrán como objeto verificar su identidad, como ha explicado la compañía a través de su blog oficial.

Yahoo! Voices no ha sido el único site atacado en los últimos días. Nvidia se veía obligada a suspender las operaciones en su site para desarrolladores tras confirmar un “ataque de terceros no autorizados”. El foro sobre Android Phandroid también confirmaba un hackeo y la publicación de datos de más de un millón de usuarios.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Europa se dirige hacia los 144.600 millones de dólares de gasto en IA

Esa es la cifra que prevé la consultora IDC para el año 2028, con el…

2 horas ago

Bonitasoft acelera la creación de interfaces de usuario con Bonita UI Builder

Bonita UI Builder es una herramienta low-code que se integra con la plataforma Bonita Business…

3 horas ago

SoftBank llega a un acuerdo de adquisición con Ampere

La operación debería completarse durante el segundo semestre del año por un precio de 6.500…

4 horas ago

Acer anuncia siete nuevos Chromebooks

Se trata de tres portátiles Chromebook Plus, otros tres modelos Chromebook Plus Enterprise y el…

4 horas ago

Febrero se convierte en el peor mes de toda la historia por ataques ransomware

El número de víctimas reclamadas se ha disparado un 126 % respecto al mismo mes…

5 horas ago

Globant España duplica su facturación en dos años

Durante el ejercicio 2024 ha conseguido superar la cifra de 168 millones de dólares.

5 horas ago