Yahoo! cambia hoy su página de inicio

Aunque estaba prevista para dentro de unos meses, la nueva página de inicio de Yahoo! podría llegar hoy, según han confesado algunas de las personas inmersas en uno de los proyectos más grandes de la compañía en la actualidad.
De hecho, ya se ha filtrado hasta un pantallazo de lo que sería la nueva ‘home page’, que comenzarían hoy a disfrutar los usuarios de Estados Unidos en primer lugar.
Ha sido un proyecto polémico. Previsto su lanzamiento para el próximo otoño, bajo la supervisión del anterior director de la compañía, Jerry Yang, estaba pensado para permitir a los usuarios la interactividad completa con el site y convertir este en una mera ‘página de inicio’ hacia otros servicios en Internet.
Ahora Carol Bartz se ha encontrado de bruces con el proyecto, tras su llegada a la compañía a principios de año, y ha acelerado su adopción. La principal novedad que presenta es la barra de navegación a la izquierda, que los usuarios pueden diseñar a su gusto con decenas de aplicaciones desarrolladas por partners del site, como podría ser la red de microblogging Twitter, o Google News, o Gmail…
A Bartz le gusta el resultado final, pero ha estado -según fuentes de la propia compañía que recoge The Wall Street Journal– exprimiendo a los trabajadores para que completen el rediseño cuanto antes.
La directiva ha estado cerrando algunos servicios que no resultaban rentables y ha apostado siempre por centrar los esfuerzos en la página principal, donde llegan los ingresos. De hecho la home de Yahoo! sigue siendo la segunda página web más vista en Estados Unidos, por detrás, obviamente, de Google.
Yahoo! presentará además hoy los resultados de su segundo trimestre fiscal, y las previsiones no son demasiado optimistas. Quizá este lanzamiento justo hoy sirva para desviar un poco la atención sobre los números.