Yahoo! elimina trabas para vender su negocio de búsquedas

La compañía tecnológica Yahoo! va allanando poco a poco el camino a los inversores interesados en hacerse con su negocio de búsquedas.

Recientemente, un juez de Delaware, ha acordado realizar cambios en un plan de indemnizaciones que la tecnológica tenía pactado con sus empleados. En principio, este acuerdo recogía pagos de 1.000 millones de dólares a los trabajadores que vieran suprimidos o modificados sus puestos tras un cambio en el control de Yahoo!.

El plan suponía una evidente traba para muchas compañías interesadas en el negocio de búsquedas y su modificación podría acelerar la venta del mismo a otras empresas como Microsoft.

“Estamos muy contentos de que la resolución haya sido aprobada, porque creemos que es lo que más interesa a la compañía y sus accionistas”, subraya Yahoo! en un comunicado.

La noticia, sin embargo, no es nada positiva para los trabajadores de la tecnológica que pudieran perder su empleo en el caso de una posible venta de la división de búsquedas. Ante la inexistencia de estas indemnizaciones, tanto Yahoo! como las posibles empresas que adquirieran su negocio podrían verse animadas a sumar más recortes de plantilla a los 1.500 anunciados en diciembre.

Desde Yahoo!, sin embargo, afirman que en el caso de un acuerdo su intención es simplemente retener el máximo número de empleados, según recoge Bloomberg.