Yahoo! pierde a AOL y Time Warner como posibles socios

Yahoo! parece haber perdido las posibilidades de acuerdo con los socios alternativos a Microsoft.
En las últimas semanas, y para intentar escapar de la amenaza de compra continua del gigante de Redmond, Yahoo! ha estado buscando posibles socios, entre ellos el portal de Internet AOL del consorcio Time Warner.

Aunque a estas alturas cualquier alianza con esta compañía tendrá que esperar por lo menos hasta el 1 de agosto cuando Yahoo! celebre su reunión anual.
Pero, a pesar de que la compañía californiana negocia con AOL desde hace meses sobre la posibilidad de fusionar sus operaciones de Internet, el acuerdo al que han llegado Google y Yahoo! podría terminar con cualquier alianza con AOL.

Por otro lado, y según informa Reuters, las conversaciones entre Yahoo! y News Corp sobre una posible combinación de operaciones con MySpace también se han frenado. 
La causa es la falta de acuerdo económico, circunstancia que ha llevado al abandono de las conversaciones por parte de ambas compañías.
Intento Microsoft
A la espantada de AOL y Time Warner se suma la nueva oferta que ayer presentó Microsoft.
A través de un comunicado, el gigante de Redmond anunció que está dispuesto a retomar las negociaciones con Yahoo! para concretar su compra, siempre que se produzcan cambios en la directiva. :

De esta forma Microsoft apoyaría la idea de Carl Icahn, accionista minoritario de Yahoo!, que pretende deshacerse de la actual cúpula directiva de Yahoo! con la excusa de que ha desaprovechado el acuerdo que les ofrecía Microsoft.