Yahoo! se lanza a la conquista de Latinoamérica

Yahoo! está ampliando su presencia en Latinoamérica. La compañía californiana ha presentado Yahoo! Perú y ha anunciado el lanzamiento de otros tres portales en la región, concretamente en Chile, Colombia y Venezuela.

“Los objetivos estratégicos de la firma en la región son alcanzar la mayor cantidad de usuarios en Internet, poseer el mayor número de anunciantes y desarrollar el uso de plataformas abiertas” ha explicado a Reuters el vicepresidente y gerente general de Yahoo! Hispanic Americas, José Rivera-Font.

Actualmente 40 millones de hispanos disfrutan ya de los servicios de Yahoo! en América Latina ya que la compañía actúa en Méjico, Argentina y en los EEUU con su portal Yahoo! Telemundo.

Según datos de la propia firma, la penetración de Internet en la región alcanza el 25 por ciento. Un 58 por ciento de los usuarios de Yahoo! se encuentra en EEUU y el otro 42 por ciento está en el resto del mundo.

La empresa estadounidense es el mayor grupo de medios de Internet del mundo, con más de 500 millones de usuarios, y el principal proveedor mundial de correo electrónico a través de Yahoo! Mail, con unas 254 millones de cuentas.