Yahoo! en fase beta de implantación de OpenID

El blog de desarrolladores de Yahoo! ha servido para hacer el anuncio de la puesta en marcha de este servicio en fase beta. Cualquiera de los 248 millones – caray – de usuarios de cuentas Yahoo! serán capaces de logarse en otras cuentas que den soporte al estándar OpenID 2.0, que es la última versión de esta especificación.

Este nueva versión del estándar permite mejorar la usabilidad del sistema – ya no hay que introducir la URL de nuestro OpenID, y por ejemplo podremos escribir “yahoo.com” en ese campo. Además Yahoo! lleva predicando las bondades de este sistema entre sus usuarios para irles educando progresivamente en su uso. La puesta en marcha además de la tecnología Sign-In Seal  de Yahoo! evita ataques de phishing.

El servicio ya está disponible en 17 idiomas, incluido el español, y pronto estará disponible en más idiomas todavía. El estándar OpenID ya se puede usar en conjunción con otros servicios como los de Plaxo, Jyte o Pibb, y como dicen en Yahoo!, la lista de servicios compatibles crece cada día. Si queréis poner en marcha vuestra cuenta OpenID, animaros a visitar la página de Yahoo! correspondiente.

vINQulos

Yahoo!