E-Mail 'Yahoo! rechaza el desafío de Carl Icahn y acuerda alianza publicitaria online con WPP' To A Friend

Email a copy of 'Yahoo! rechaza el desafío de Carl Icahn y acuerda alianza publicitaria online con WPP' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Este acuerdo permitirá a las agencias del grupo británico comprar paquetes de anuncios en el mercado online Right Media de Yahoo!, además de desarrollar una plataforma de comercialización de medios publicitarios logrando un mayor acceso a las reservas o lugares donde anunciarse a través de la red.

Esta alianza estratégica sellada por varios años estará abierta para anunciantes externos lo que incrementará el volumen total y recortará costes en el mercado de intercambio de anuncios de WPP. Para Yahoo! es un paso más –tras el acuerdo limitado con Google- con el fin de recuperar posiciones que le permitan continuar como compañía independiente y cumplir el ambicioso plan financiero marcado. Esto o aumentar su valor de cara a posibles compradores futuros.

En relación a esto, Roy Bostock, presidente del consejo de Yahoo! ha contestado al multimillonario Carl Icahn, inversor privado que cuenta con el 3% de la compañía, que pretendía provocar un vuelco en las fuerzas que manejan el consejo de administración la firma que posibilitara un acuerdo con Microsoft.

Bostock ha sido claro: “No consideramos que vaya en el mejor interés de los accionistas de Yahoo! permitirle a usted y las personadas elegidas por usted tomar el control de Yahoo! con el expreso propósito de intentar forzar la venta a una compañía anteriormente interesada en adquirirla, pero que ha indicado públicamente su abandono de las conversaciones”.

Aún así ha repetido que la posición del consejo es “cristalina” en el sentido de que han estado y están dispuestos a considerar cualquier oferta de cualquier compañía, incluyendo a Microsoft, si representa un valor cierto y pleno para los accionistas de Yahoo!. Es decir, al menos 37 dólares por acción.

vINQulos
Reuters