Yahoo!: las reformas internas provocan un 18% de descenso en el Q2

Yahoo! registra un descenso del 18 por ciento en sus beneficios operativos respecto al año anterior, según un informe que acaba de publicar sobre la situación en que se encuentra la compañía en este segundo trimestre.
Frente a los 362 millones de dólares obtenidos en el mercado norteamericano de 2007 (unos 300.000 euros), la compañía genera en el mismo periodo de este año 298 (casi 190.000 euros)
“Yahoo! está actuando ante esta situación y creemos que está bien posicionada para crecer a largo plazo y maximizar el valor de las acciones”, declara Yang, cofundador del portal, en este informe.
Fuera de Estados Unidos, Yahoo! baja un 16 por ciento, días después de que Icahn entrara en su esfera de poder y dejara en incógnita el futuro de la compañía, como informaba Silicon News.
En cuanto al volumen de negocios, Yahoo! aumenta un 6 por ciento, alcanzando la cifra de 1.135.000 euros. Las acciones recuperaron 38 centavos en bolsa, según recoge El Economista.
A pesar de los datos negativos, Yang declara a Bloomberg que quiere liderar la empresa y que “sólo estamos empezando, ya hemos hecho algunos progresos significativos”.
“Aun estamos en vías de aumentar los beneficios en 2009 y 2010, creemos que las inversiones que estamos haciendo ahora valdrán la pena”, añadía Yang.
 
Icahn entra en juego
Hace dos días Yahoo! volvió a escribir titulares con el anuncio de la llegada de Icahn a la élite de la compañía. El multimillonario, que lleva meses detrás de obtener el control y poder gestionar la venta a Microsoft del buscador, está radiante.
Icahn, aunque propietario del 5 por ciento de la empresa, aun no tiene todas las de ganar y está por ver si conseguirá introducir su lista de candidatos en el comité directivo.