Categories: Empresas

Yahoo! ultima los detalles de su programa de publicidad online

Yahoo! ultima los detalles de su nuevo sistema de gestión de publicidad en la Web. Dicho sistema, conocido como AMP, simplificará de manera radical la tarea de colocar anuncios no sólo en el sitio web propio, sino en el propio de Yahoo o incluso en terceros, y facilitará el enfoque de los anuncios por variables como los perfiles demográficos, localización geográfica o comportamientos en Internet. “Se trata de crear una red de publicidad masiva”, ha declarado el directivo de Yahoo! Mike Walrath.
AMP, que se introducirá en varias etapas, verá la luz en el tercer trimestre de este año, con el objetivo de conseguir que los distintos sitios web tengan la capacidad de vender anuncios online en la Red, sustituyendo así a los sistemas de sitio único que todavía utilizan el correo electrónico e incluso faxes. De momento, este nuevo sistema de gestión de la publicidad está en su primera etapa, pero se espera que sea un pilar fundamental en la nueva fase de crecimiento que espera Yahoo! y que gracias a los beneficios que aporte, la compañía pueda plantar cara a Google y Microsoft, que han adquirido DoubleClick y aQuantive respectivamente, grandes competidores en el mercado de ventas de anuncios online.
AMP es una de las estrategias en las que se escuda actualmente la compañía para renunciar a la OPA de Microsoft por Yahoo! por un total de 31 dólares por acción (44.000 millones de dólares), oferta que los ejecutivos de la compañía de Silicon Valley creen que infravalora los activos de la empresa.

redaccion SN

Recent Posts

Así crecerá el uso de asistentes de código de IA entre los ingenieros de software

Gartner cree que el porcentaje de ingenieros de software empresarial que recurren a esta tecnología…

12 horas ago

Los cibercriminales abusan del protocolo RDP en 9 de cada 10 ataques

Las credenciales comprometidas y las vulnerabilidades explotadas so el origen más frecuente de los ataques.

12 horas ago

Targa Telematics refuerza su filial Viasat Telematics en España

Inmaculada Saiz Padilla ha sido nombrada Sales Development Manager de Renting, Rent a car y…

13 horas ago

Michaël Lakhal, nuevo director de producto de Signaturit Group

Aporta más de veinte años de experiencia profesional y llega procedente de OneSpan. También ha…

14 horas ago

Las empresas tecnológicas, entre las mejores para trabajar en España

EPAM Systems lidera el ranking Top Companies 2024 elaborado por LinkedIn entre compañías con más…

14 horas ago

AMETIC prepara su encuentro sobre inteligencia artificial

El AMETIC Artificial Intelligence Summit 2024 está programado para el 9 de mayo en Madrid.

15 horas ago