Yahoo! y Google llegan a un acuerdo en materia publicitaria

Yahoo! acaba de anunciar que utlizará la tecnología de su rival, Google, para insertar publicidad en su página. La compañía californiana responde así a la crisis creada tras hacerse pública ayer la ruptura de negociaciones con Microsoft.
El buscador insertará anuncios de Google en sus sites de Estados Unidos y Canadá, lo que le permitirá hacerse con unas ganancias de unos 800 millones de dólares (algo más de 500 millones de euros) al año.
“Este acuerdo comercial ofrece a Yahoo! la oportunidad de ofrecer anuncios más acertados a sus usuarios y da a los anunciantes y publicistas una mejor tecnología publicitaria”, según ha declarado a la BBC el presidente y director general de Google, Eric Schmidt.
La alianza se hará efectiva en unos tres meses y medio, tiempo en el que esperan que el pacto pase todos los filtros legales. El acuerdo no es exlusivo, como recoge Reuters, permitiendo a otras compañías lanzar ofertas para emplazar anuncios.
De este modo, Yahoo! y Google pretende esquivar las acusaciones de monopolio, aunque ya se han alzado las primeras voces en el Senado estadounidense alertando de que la asociación entre los dos líderes de búsqueda va a ser examinada con lupa.
En un primer momento, Yahoo! y Google han firmado una colaboración de tres años, que podrá ser prolongada hasta un total de diez si Yahoo! lo cree oportuno.