Yahoo! quiere vender sus activos en Asia

Yahoo! está estudiando ofertas para vender la mayoría de sus activos en Asia en un acuerdo valorado en 17.000 millones de dólares, según informaron fuentes cercanas al nuevo plan de la compañía.

Así,  el acuerdo de Yahoo! consistiría en recortar su participación en la china Alibaba Group un 40% y toda su participación en sus afiliadas japonesas a cambio de efectivos y activos.

“El acuerdo sería revisado por el directorio de Yahoo! el jueves. Además, la junta no está interesada en este momento en ofertas por toda la compañía”, dijo una de las fuentes a la agencia Reuters.

Esta propuesta ha sido rechazada por algunos de los mayores accionistas de la compañía, incluido el gerente de fondos de cobertura Dan Loeb de Third Point LLC.

“Está claro que Dan Loeb está ejerciendo algo de presión. Está haciendo a todos los accionistas de Yahoo! un favor al observar a la junta directiva y asegurarse de que hagan lo correcto “, concretó Adam Seessel, director de investigación en Martin Capital Management, quien se sumó a su posición en Yahoo! semanas atrás.