Yammer llega a los clientes de Office 365

Los clientes de la suite Office 365 podrán aprovecharse de los beneficios colaborativos de la red social de Microsoft para profesionales.

La disponibilidad general de Microsoft Azure IoT Hub no es todo lo que la compañía de Redmond ha desvelado durante las últimas horas. Microsoft también ha informado de una novedad que incumbe a la red social Yammer y a la suite ofimática online Office 365.

¿De qué se trata? Microsoft ha decidido activar Yammer para los arrendatarios de Office 365. Y lo ha hecho sin que se produzca intervención del rol de administrador.

Esto implica que los usuarios de Office 365 ganan posibilidades de colaboración entre equipos. Podrán entrar en Yammer a través del propio app launcher de la suite, según explica Microsoft, o aprovechar sus propiedades de conversación desde SharePoint, Office 365 Video Portal, Delve y Skype Broadcast. Sus responsables adelantan posibilidades de uso para los grupos de Yammer como llamar por Skype, gestionar calendarios en Outlook o trabajar con archivos de OneDrive.

Por otro lado, se prometen mayores capacidades de gestión y garantías de seguridad. Y es que Yammer ha quedado vinculada tras este anuncio al Office 365 Trust Center.