Categories: MarketingPublicidad

Yandex aplica inteligencia artificial para filtrar anuncios en Android

El gigante ruso de las búsquedas Yandex ha desarrollado una alternativa para lograr una “mejor relación” entre los usuarios y los anuncios que aparecen en los navegadores web. Yandex acaba de anunciar que está añadiendo un botón de queja a su navegador para Android, que permite a los usuarios informar de los anuncios que encuentran molestos.

Tras la presentación de una queja sobre un anuncio se enviará un informe a Yandex, que iniciará un filtrado de anuncios personalizado para ese usuario. Para ello, utilizará tecnología de aprendizaje automático para perfeccionar el modelo individualizado con el tiempo.

Asimismo, ofrecerá retroalimentación a los anunciantes para que estos puedan “crear campañas más específicas y eficaces que sean relevantes para los usuarios, lo que reducirá la necesidad de instalar el software de bloqueo de anuncios”.

Por lo tanto, la medida de Yandex se presenta como una alternativa menos radical a los bloqueadores de anuncios, ya que los usuarios pueden especificar los anuncios que les gustan y los que no, en lugar de bloquear todos los anuncios. Con el tiempo, deberían ver sólo la publicidad que resulta agradable o relevante para ellos.

Inicialmente, Yandex está añadiendo el botón a la versión alfa de su navegador de Android, pero señaló a TechCrunch que tiene planes para expandirlo a su navegador en otras plataformas. Yandex tiene una base de alrededor de cinco millones de usuarios diarios a través de sus navegadores móviles.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Streaming de datos para minimizar los riesgos TI en las empresas

Según Confluent, el 91% de los líderes tecnológicos considera que el streaming de datos mejora…

14 horas ago

Justin Hotard reemplazará a Pekka Lundmark al frente de Nokia

Asumirá la doble función de presidente y CEO a partir del 1 de abril.

15 horas ago

El Barómetro de Confianza VivaTech 2025 muestra un panorama optimista en EE.UU y desigual en Europa

El informe VivaTech 2025 refleja que el 81% de los directivos considera que la tecnología…

16 horas ago

Iris anuncia tres nuevas compañías tecnológicas: SafeBox, Ciberia y Skilia

Las dos primeras están relacionadas con el campo de la ciberseguridad, mientras que la tercera…

16 horas ago

Los ciberdelincuentes ya están pasando de ChatGPT a DeepSeek y Qwen

Check Point Research advierte sobre el interés de los atacantes respecto a los nuevos modelos…

17 horas ago

El mercado de las tabletas creció más de un 9 % durante 2024

Alcanzó los 147,6 millones de unidades enviadas, con Apple, Samsung, Huawei, Lenovo y Xiaomi como…

17 horas ago