Yandex entra en el negocio de los navegadores web

Disponible para equipos Windows y OS X, utiliza un motor basado en Webkit, programas de escaneo de Kaspersky y tecnología Opera Turbo para navegación rápida.

Por si la batalla entre navegadores no fuese lo suficientemente cruda, la compañía rusa especializada en búsquedas Yandex ha decidido plantarle cara a Chrome, Firefox, Internet Explorer y Opera, entre otros, con su propio producto.

La navegación basada en el cloud computing es la respuesta de próxima generación a los retos que presenta el Internet moderno“, ha explicado el CEO de Yandex, Arkady Volozh. “Para volver esta experiencia más rápida, más sencilla y más segura para todos, hemos construido un navegador basado en la nube que integra lo mejor de nuestros productos y servicios, y que está abierto a otros desarrolladores web”.

El navegador de Yandex ha sido construido partiendo de Webkit y el código de Chromium. Asimismo, se preocupa de reforzar la seguridad de los usuarios tomando prestada la tecnología de escaneo de Kaspersky y echa mano de Opera Turbo para facilitar la carga de contenidos en conexiones lentas.

Presenta un diseño que fusiona barra de búsqueda y direcciones, incluye traductor de idiomas automático y soporta plug-ins de Adobe FlashTM y PDF.

Esta no es la primera incursión del gigante ruso en el mundo del software web, ni mucho menos. La compañía ya llevaba un tiempo ofreciendo una versión personalizada de Firefox, con Yandex como motor de búsqueda predeterminado.

El jefe de servicios móviles, Tigran Khudaverdyan, no ha perdido el tiempo al sugerir que el siguiente paso es introducir una versión móvil del navegador, según informa Engadget. Eso sí, de momento, está disponible únicamente para equipos con sistema operativo OS X y Windows.