Yaskawa, especializada en robótica, quiere duplicar su producción en España

Innovación

Se ha propuesto subir hasta los 500 robots vendidos al año. También quiere llegar a dominar una quinta parte del mercado en los próximos años.

El impacto de la empresa de robótica industrial Yaskawa debería incrementarse durante los próximos años en España.

Sus responsables se han marcado como objetivo multiplicar por dos su producción y su cuota de mercado en nuestro país en un plazo de cinco años. Esto significaría pasar de vender 250 a 500 robots al año y crecer en participación de mercado del 10 % al 20 %.

“España está viviendo una revolución dentro de la Industria 4.0 y nosotros queremos ser parte de ella con el objetivo de satisfacer los requisitos actuales de las empresas”, comenta al respecto Laurent Bodin, director general para Robótica en Yaskawa Ibérica

. “En esta línea, y mostrando una vez más nuestro compromiso con el mercado español, hoy hemos anunciado previsiones de crecimiento en el mercado español para los próximos cinco años”.

Para ello incrementará su plantilla. Y no solamente en España, sino a nivel europeo. Su plan es aumentar en un 10 % el número de empleados en Europa, hasta acercarse a los 2.000.

Desde Yaskawa recuerdan que España está en la parte alta de la lista de países robotizados. Es el cuarto con mayor nivel de robotización en la Unión Europea y el doceavo en términos mundiales.

“Los países más automatizados del mundo son además los que gozan de una tasa de desempleo más baja y nosotros vamos a apostar por la generación de empleo en España”, apunta Bodin.

“La industria robótica es un mundo apasionante que aporta valor al día a día de la gente y queremos dar a conocer todas las posibilidades que aporta”, indica el directivo de Yaskawa Ibérica, que explica que “los robots industriales absorben tareas peligrosas y tediosas, para que los seres humanos puedan hacerse cargo de trabajos que requieren mayor calidad”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor