Yoigo, la operadora española de TeliaSonera, encabeza, como empieza a ser costumbre, la lista de operadoras por portabilidades en la última nota mensual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
En enero, 40.182 líneas de la competencia pasaron a manos de la teleco, que incluso dobla los registros de la firma que le sigue en el ranking. Orange consigue sumar 16.334 y los operadores virtuales 11.141.
Los dos players más potentes del mercado son quienes más se resienten en el juego de las portabilidades. Telefónica pierde a 24.675 líneas y Vodafone, la líder en números negativos en cambio de abonados, 42.982.
Además de los números en portabilidad, en la nota de enero sobresale el número de líneas prepago destruidas. Las operadoras tienen que cancelar aquellas líneas cuyos titulares no se han identificado correctamente.
El sector prepago destruyó 414.706 líneas, debido al ajuste que Movistar realizó en enero por desconocer quien era el titular de la línea. Tal y como recuerda la CMT, en los próximos meses el resto de las operadoras tendrán que realizar el mismo ajuste.
En lugar de verificar los datos a través del DNI el repartidor tomó una fotografía…
A finales de 2020 el Bitcoin alcanzó su máximo histórico de casi 65.000 dólares por…
VORA permite a sus usuarios diseñar aplicaciones personalizadas
La aprobación de la adquisición de Voo y Brutele por parte de Orange con condiciones…
Amazon afirma que los despidos no afectarán a su capacidad para servir a sus clientes
La Ley del Dato establece medidas de seguridad para proteger la información de los usuarios,…