Yoigo no ve a MásMóvil como un comprador

TeliaSonera valora la venta a MásMóvil por 500 millones de euros.

MásMóvil ha mostrado interés en comprar Yoigo, pero el consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, ha declarado que la venta a MasMóvil es “poco realista”, tal y como recoge Europa Press.

Según fuentes cercanas a la compañía, TeliaSonera, que posee el 77% de Yoigo, podría recaudar 500 millones de euros con la venta del negocio. Se especula con que firmas de capital privado podrían presentar una oferta en solitario o bien en asociación con MásMóvil.

“Bruselas quiere un cuarto operador convergente pero MásMóvil no cuenta con frecuencias de móvil. También es necesario la marca, la red, las licencias, la inversión y clientes. De esas cinco cosas en MásMóvil no encuentro ninguna de ellas”, ha manifestado Taulet.

Por estos motivos, el responsable de Yoigo cree que no sería viable un acuerdo comercial entre ambas empresas al no permitir sinergias.

Por otro lado, hoy TeliaSonera ha presentado los resultados del tercer trimestre (3Q) con una facturación de 27.029 millones de coronas (2.879 millones de euros), lo que ha supuesto un aumento del 6,3% respecto a hace un año.

El beneficio neto atribuido de la compañía sueca ha alcanzado 4.589 millones de coronas (489 millones de euros), un 12,6% más que en el 3Q de 2014.

La cifra de negocio de TeliaSonera entre enero y septiembre ha experimentado un crecimiento interanual del 7,9%, hasta 80.186 millones de coronas (8.541 millones de euros).