Yoigo responde: No tienen constancia de reclamaciones de clientes, pero están dispuestos a estudiar cada caso

Yoigo ha respondido a las acusaciones que esta mañana lanzaba Facua, tras la sentencia condenatoria contra la operadora por Consumo de Madrid.

La compañía ha recordado que los tres supuestos en los que podrían quedarse con saldo no consumido están claramente indicados en el contrato que firman con sus clientes y que ha sido aprobado por la SETSI.

Los dos casos en los que Yoigo puede quedarse con saldo no consumido son en caso de portabilidad y  en caso de inexistencia de recarga en nueve meses con la tarifa La del Cero. Existe un tercer supuesto en el que Yoigo actúa: si un usuario prepago no recarga su tarjeta en seis meses, la operadora desconectaría su línea.

Además, la operadora de TeliaSonera ha señalado que no les consta que existan reclamaciones por parte de clientes que han perdido su saldo tras realizar una portabilidad aunque ya se han mostrado dispuestos a estudiar cualquier caso. “Yoigo se pone a disposición de clientes que se hayan visto en dicho supuesto para estudiar su caso individualmente y, en su caso, devolver las cantidades correspondientes”, apunta la operadora en un comunicado.

Igualmente, Yoigo ha recordado que la sanción impuesta por la Comunidad de Madrid “no es firme” y ya avisa que la recurrirá.