Yoigo usará redes móviles de Telefónica

Telefónica y Yoigo han llegado a un acuerdo mediante el que este último podrá usar las redes móviles 2G y 3G de Telefónica en todos los lugares del territorio español en los que no disponga de su propia red para servicios de voz y datos. Este convenio tendrá cinco años de duración y comenzará a funcionar el próximo 1 de junio, han informado las dos empresas en una nota de prensa.
Gracias a esta unión con el ex monopolio español, Yoigo podrá seguir con su política de precios definida por unas tarifas más reducidas que sus competidores. Por otro lado, el cuarto operador español pretende pasar de cubrir algo más del 42 por ciento del territorio nacional a superar el 50 por ciento de cobertura propia al final de este año.
Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo, ha declarado en el comunicado que la calidad que ofrece la red de Telefónica le permite a la operadora “ofrecer mejores servicios” a sus clientes y en más emplazamientos. Por su parte, Belén Amatriain, consejera delegada de Telefónica España, ha declarado que “ofrecer este servicio a Yoigo demuestra el alto grado de competencia en el plano mayorista e impulsará aún más la competencia en el mercado de servicios móviles a clientes finales”.