YouTube alcanza los mil millones de cuentas y la libertad en Turquía

YouTube ha culminado su semana de récords con la benevolencia del gobierno turco, que ha decidido levantar el veto que pesaba sobre el portal desde marzo de 2007. Por aquel entonces, un juzgado turco impuso una prohibición sobre YouTube a raíz de unos vídeos con comentarios ofensivos hacia el padre fundador de la nación, Mustafa Kemal Ataturk.
La batalla legal de prohibiciones temporales se mantuvo durante un año, hasta que el portal de Google se censuró definitivamente en 2008. Ahora, según el ministro de transportes Binali Yildirim, la prohibición se ha levantado ya que los vídeos ofensivos han sido retirados del portal. “No ha sido un proceso fácil. Espero que ellos también hayan aprendido de esta experiencia y no vuelva a ocurrir lo mismo. Esperemos que YouTube continúe su actividad en Turquía dentro de los límites legales”, expresaba el ministro en declaraciones que recoge Mashable.

Por su parte, YouTube afirma no haber tenido nada que ver en la eliminación de los vídeos en cuestión, pero tanto mejor. Esta es la guinda a un pastel que el portal de vídeos cocinó durante la semana pasada, marcada por las cifras récord. Primero, Lady Gaga acumuló el mayor número de visitas de un artista, con mil millones de visionados. Mil millones son también los usuarios registrados del portal de vídeos, que ha lanzado una nueva aplicación para celebrarlo, mediante la cual se podrá incluir en la función “embed” un sistema de suscripción a canales sin necesidad de acceder a YouTube. Una vía rápida hacia los dos mil millones de cuentas.