YouTube añade vídeo a 60fps y muchas más novedades

Hasta ahora YouTube tenía como límite los 30fps, pero ya no será así y el nuevo límite estará en 60fps. Esto quiere decir que se aceptarán formatos de videojuegos tal como los jugamos, pero también películas que se graben a 48fps, como sucedió con el Hobbit. Las únicas condiciones son que los vídeos deben visionarse en HD, a partir de 720p, y que no está disponible por ahora para smartphones o tablets. Aquí tenéis una muestra de vídeo a 60fps, recordad activar la opción HD.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=T3ny9zIckP0[/youtube]

Pero las novedades no se quedarán sólo en eso, ahora YouTube ofrecerá más contenido libre para los creadores, con multitud de efectos de sonido y música, así como opciones para que los usuarios puedan ayudar a los creadores. Esto será gracias a un nuevo sistema de donaciones y a la posibilidad de que se puedan aportar subtítulos traducidos, herramientas con las que se podrá colaborar con aquellos que suban sus vídeos.

Nuevos añadidos en YouTube que no vienen nada mal y que mejorarán la experiencia tanto para los usuarios como los creadores, aunque todavía queda que empiecen a aportar soluciones para el visionado panorámico y mejorar su sistema estereoscópico. ¿Quién sabe? Lo mismo tenemos modo Oculus dentro de poco…

vINQulos

GSMArena