YouTube aplicará cambios para evitar la retirada de vídeos legales

La plataforma de vídeos propiedad de Google desea mejorar su sistema de detección de violaciones de copyright.

Conscientes de las importantes perjuicios que causan a los usuarios la retirada de uno de sus vídeos, en YouTube han dedicido apostar por implantar cambios en sus métodos de detección de contenidos que incumplen sus normas.

En YouTube reconocen que han estado discutiendo ampliamente sobre el tema de mejorar sus políticas en lo referente a las retiradas de vídeos, con el fin de reducir al máximo las actuaciones que no sean correctas.

Susan Wojcicki, CEO de YouTube, ha reconocido errores en ese sentido, y ha comentado que en las próximas semanas llevarán a cabo varias iniciativas para mejorar la comunicación entre los creadores de vídeo y el departamento de soporte técnico de YouTube.

Una de las más destacadas será la creación de un grupo un grupo de trabajo que se encargue de revisar los vídeos antes de su retirada con el fin de minimizar las retiradas erróneas, recogen en 9to5Google.

Por otra parte, la directiva también ha revelado que aplicarán cambios para mejorar la transparencia en todo lo referente a la monetización de los vídeos, un apartado que resulta poco claro en la actualidad.

Por último, ha explicado que los cambios, tanto en la política de retirada de vídeos como en la claridad sobre la monetización de los contenidos, se implantarán tan pronto como sea posible.