YouTube cifra el 97 % de su tráfico

Mediante la aplicación de HTTPS, y a pesar de la incompatibilidad de ciertos dispositivos, YouTube ha conseguido proteger la práctica totalidad del tráfico.

Google sigue avanzando en su propósito de volver la web más segura, empezando por sus propias páginas y soluciones.

Según ha anunciado, prácticamente la totalidad del tráfico de YouTube se encuentra ya cifrado. Sería un 97 %, tras un trabajo que ha implicado el aprovechamiento de HTTPS y que ha durado dos años. Como consecuencia, ahora YouTube forma parte del informe de transparencia de la compañía de Mountain View sobre este tema.

El gigante de la G ha explicado que, por el camino, ha tenido que hacer frente a retos como la gran cantidad de vídeos y tráfico vinculados a YouTube, la diversidad de dispositivos utilizados para acceder a su plataforma y el volumen de peticiones recibidas, incluyendo las peticiones inseguras que se realizan dentro de contextos seguros. Esto es, la cuestión del contenido mixto.

Con su salto a HTTPS, YouTube promete no sólo mayor seguridad, sino también incrementos en la velocidad. “HTTPS proporciona seguridad e integridad críticas para datos en la web y para todos los usuarios de Internet”, ha dicho.

Eso sí, no ha sido capaz de subir al 100 % en cuestión de cifrado porque todavía existen dispositivos que no soportan los últimos estándares.

En este sentido, la intención de Google es deshacerse de las conexiones no seguras con el paso del tiempo. “En el mundo real, sabemos que todo el tráfico HTTP no seguro podría ser vulnerable a atacantes”, dicen sus responsables, así que “todos los sitios web y las aplicaciones deben protegerse con HTTPS”. Y hacia ahí se dirigirá YouTube.