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¿No te carga un vídeo de YouTube? Culpa a tu ISP

Si alguna vez te has preguntado por qué, de repente, el vídeo que quieres reproducir en YouTube tarda tanto en cargar, por qué se entrecorta o por qué se ha quedado paralizado, Google acaba de darte la respuesta.

La compañía de Mountain View señala directamente a los ISP o proveedores de servicios de Internet como los responsables de una calidad de vídeo dudosa en ciertas circunstancias. Y lo hace a través de una sección titulada como “Informe de calidad del vídeo”.

Dicho informe va vinculado una notificación que aparecerá justo debajo del vídeo que da problemas, cuando la visualización sea mejorable, y permitirá conocer tanto “el rendimiento medio de tu proveedor” como “una comparativa de los proveedores que prestan cobertura en tu zona y otros factores que podrían afectar al rendimiento del vídeo”, según explica la firma de la G.

Para ello, se clasificará a estos proveedores con las etiquetas de “HD verificada”, “definición estándar” y “baja definición”. ¿Sus principales diferencias? Una calidad decreciente. Mientras con las dos primeras definiciones no debería haber parones, pero sí una bajada de los 720p a los 360p, en el último caso se contemplan interrupciones.

Obviamente el proceso es complejo. “Además de la congestión en la red de su ISP”, reconoce Google, “el rendimiento de tu vídeo también puede verse afectado por el tamaño de la conexión del ISP a tu casa, la configuración de tu conexión Wi-Fi y otros factores en el hogar, como el número de dispositivos conectados“.

Pese a la utilidad del informe de Google hay que señalar que sus funcionalidades no están disponibles todavía en todas las regiones. Así que, si no eres capaz de visualizarlo, confía en que la promesa de disponibilidad ampliada que ha lanzado Google se cumpla más pronto que tarde.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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