YouTube desvela los pagos realizados a la industria musical

La plataforma de Google ha publicado los datos del dinero abonado a los propietarios de los derechos sobre sus videos musicales.

Para responder a los críticos con los pagos que realiza su servicio de vídeos en el campo de la música, en YouTube han dado a conocer algunos datos sobre los beneficios monetarios que aportan a la industria musical.

Robert Kyncl, director del área de Negocios de YouTube, ha revelado que en los últimos 12 meses han pagado 1.000 millones de dólares en ingresos publicitarios a artistas, sellos discográficos y editores, lo que “deja patente que múltiples experiencias y modelos de negocio están siendo exitosos y se llevan bien entre ellos”.

Asimismo, considera que esto es solo principio, ya que “el hecho de que más dólares publicitarios pasen de la TV, radio y medios impresos a los servicios online”, abre importantes posibilidades de aumentar los ingresos en la industria musical.

Por último, el ejecutivo ha indicado que “queda claro que esta industria creativa tiene dos motores para el crecimientolas suscripciones y la publicidad-”, y ha destacado que se sienten “orgullosos de formar parte de ella”.