Categories: Empresas

YouTube ha abonado 1.000 millones de dólares en pagos de música

Una investigación llevada a cabo por la empresa VideoInk sobre el análisis de la industria del video online  pone de manifiesto que los videos musicales representan el 38,4% del total de visitas de YouTube.

Con esta cifra la filial de Google refuerza su posición como el servicio de streaming de música más importante del mundo.

“En los últimos años hemos pagado a la industria de la música más de 1.000 millones de dólares“, ha afirmado el vicepresidente de contenidos de Youtube, Tom Pickett, durante una mesa redonda celebrada en el salón de la industria musical de Midem en Cannes (Francia).

Durante el evento, la plataforma de almacenamiento de vídeos de Google anunció que “está centrándose totalmente en la música”, como recoge The Guardian.

No obstante, YouTube y su modelo de negocio sigue siendo motivo de escepticismo y críticas en la industria de la música, como una plataforma dominante e intrusiva.

El jefe ejecutivo de BPI, Geoff Taylor, aprovechó la ocasión de este certamen para comparar YouTube con servicios de música en streaming como Spotify o Deezer, que combinan fondos de publicidad de escucha gratuita con los de las suscripciones premium. “YouTube ha carecido de esto y creo que ese ha sido un problema para la industria”, afirmó el directivo.

Google pagó 1.650 millones de dólares por hacerse con la plataforma de vídeo en 2006.

A finales de 2013 las estimaciones de eMarketer apuntaban a que Youtube podría ingresar hasta 5.600 millones de dólares en 2013 por publicidad -duplicando su facturación por esta partida-, llegando a representar el 11% de los ingresos por anuncios de Google.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

2 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

3 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

4 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

5 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

5 horas ago

Fujitsu prepara un gran evento sobre tecnología cuántica en Compostela

La International Quantum Business Conference se celebrará del 9 al 10 de octubre y compartirá…

6 horas ago