YouTube ha generado más de 2.000 millones de dólares a los titulares de derechos desde 2007

Google ha afirmado que YouTube ha generado más de 2.000 millones de dólares a los titulares de derechos desde el año 2007, defendiéndose de las quejas de que la plataforma alberga contenido pirata.

La cifra ayuda al gigante tecnológico a defender que YouTube es una fuente de ingresos sólida para los creadores de contenido en un momento en que los competidores están ofreciendo servicios alternativos.

Los ingresos que apunta Google provienen de la identificación de contenido, es decir, el conjunto de herramientas de la plataforma que permiten a los usuarios administrar sus contenidos y reclamar derechos sobre los mismos.

En un post, la asesora de políticas de Google, Katie Oyama, ha hecho hincapié en que la identificación de contenido ha permitido luchar contra la infracción de copyright logrando que los titulares de derechos moneticen sus creaciones. “Vamos más allá de los requisitos de la ley para liderar la industria en la búsqueda de soluciones que funcionan”, ha apuntado la directiva.

La entrada en el blog se ha publicado en medio de las críticas por parte de la industria de la música. El mes pasado, Trent Reznor, director creativo de Apple Music, afirmó en el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple que YouTube “está construida sobre las espaldas de contenido libre, robado y así es cómo ha llegado a ser tan grande”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Éste es el ‘top 10’ de ciberestafas navideñas

La época navideña es un periodo propicio para las ciberestafas. Éstas son algunas de las…

13 mins ago

Broadcom termina su año fiscal 2024 con ingresos récord

La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…

21 horas ago

Google presenta Gemini 2.0: el modelo de IA para la era de los agentes inteligentes

Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…

21 horas ago

Ayesa incrementará su presupuesto en innovación durante 2025

La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…

22 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #36

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

22 horas ago

1 de cada 5 empresas no es capaz de recuperar datos tras un ataque cibernético

Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.

23 horas ago