YouTube ofrece incentivos económicos para evitar la fuga de sus principales estrellas

Google teme que algunas de las estrellas de YouTube trasladen sus canales a otras plataformas y por ello ha puesto en marcha un plan que evite su escapada.

Como ha desvelado hoy el Wall Street Journal, la plataforma de vídeos YouTube está llevando una estrategia para lograr retener a sus estrellas.

En concreto, en el portal de Google han decidido ofrecer “bonus especiales” para las estrellas que opten por firmar contratos de varios años de duración donde YouTube disfrute de exclusivas sobre nuevo contenido, o bien reciban incentivos financieros variables en base al tráfico que tengan sus vídeos.

Las estrellas de los canales más populares de YouTube pueden llegar a ingresar cantidades de hasta varios millones de dólares, y se han convertido en una importante fuente de atracción y fidelización de usarios que no desean perder.

Los temores de YouTube llegan después de que rivales como Yahoo o Vessel, una nueva startup de vídeos, hayan contratado a algunas de sus mayores estrellas.

Ante ese panorama los directivos del portal de Google se han visto obligados a reaccionar, aumentando sus inversiones en el marketing de sus estrellas y la financiación de contenido.