YouTube podría lanzar una plataforma de contenidos de pago de forma inminente

Se trata de una iniciativa que proporcionaría al sitio web de vídeos otra fuente de ingresos y financiación para contenidos diferentes.

De acuerdo a la información que ha hecho pública el diario estadounidense Financial Times, YouTube podría lanzar esta misma semana un servicio de suscripción de pago para algunos de sus canales de vídeo especializados.

El sitio web propiedad de Google ya había dejado caer a principios de año que estaba desarrollando este tipo de servicio, pero no indicó cuándo estaría listo para los suscriptores.

Una plataforma de contenidos de pago podría dar a YouTube otra fuente de ingresos, al mismo tiempo que proporcionar financiación a los operadores de los canales para la producción de contenidos diferentes, tales como programas de televisión y películas, según las fuentes que ha citado el diario.

Por su parte, la compañía se ha negado a comentar una fecha exacta de lanzamiento del servicio, alegando tan solo a declaraciones anteriores en las que comentaba que estaba “estudiando la creación de una plataforma de suscripción que podría traer aún más contenido a YouTube para los usuarios y ofrecer a nuestros creadores otro vehículo para generar ingresos, más allá de los modelos de alquiler y publicidad que ofrecemos”.

YouTube también parece haber estado meditando un plan para cobrar por otros productos, como bibliotecas enteras de vídeos, eventos en vivo e incluso programas de asesoramiento financiero, según recoge CNet.

El nuevo servicio a la carta podría incluir hasta 50 canales de vídeo y permitiría una suscripción por canal al precio de 1,99 dólares al mes, de acuerdo a los datos de Financial Times.