YouTube pone orden en los comentarios

Está siendo una semana de bastante actividad para YouTube.

Además de anunciarse que en el futuro será posible ver vídeos desde su aplicación móvil incluso cuando no haya conexión a Internet, ahora los responsables de este servicio perteneciente a Google han decidido meter mano en el sistema de comentarios.

Un sistema que ha estado envuelto de polémica en más de una ocasión y que tras implementarse una serie de modificaciones será menos permisivo con los mensajes poco agradables, aparte de más lógico a la hora de ordenar la visualización del resto de comentarios.

Esto implica, en primer lugar, que los propietarios de cada vídeo recibirán nuevas herramientas de moderación que permitirán revisar lo que dicen sus videntes antes de permitir su publicación, con la prerrogativa incluso de bloquear palabras o autorizar directamente las publicaciones de un fan determinado que resulte de confianza.

Pero también supone que las conversaciones generadas en YouTube tenderán hacia la personalización. Y es que, como bien explican los autores de este servicio, “en las conversaciones que se producen en YouTube, reciente no significa necesariamente relevante”.

Para solucionar esta parte se procederá a la integración con Google+, algo que irá mejorando a medida que avance el año, y se destacarán en la zona superior los comentarios de gente que esté en la lista de contactos (o en los círculos de la red social) y también los de personajes populares.

Por último, también será posible dejar comentarios tanto de manera pública como de forma privada y reducida para que los lean sólo algunas personas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

8 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

8 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

9 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

9 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

10 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

11 horas ago