YouTube prepara su propio Spotify con vídeo

Aunque Google ya cuenta con un servicio de música en streaming, YouTube estaría trabajando en su propia versión con el extra del vídeo.

YouTube no deja de presentar novedades durante los últimos tiempos. Además de introducir canales de pago, trabajar en la entrega de vídeos offline y poner orden en su sistema de comentarios, esta plataforma que permite subir, ver y compartir vídeos también quiere apostar por las suscripciones musicales.

youtubelogoEsto es, está pensando en ofrecer un servicio de streaming de canciones al más puro estilo Spotify.

Así lo asegura Billboard.biz, que recuerda que ya se han establecido alianzas con los representantes de las principales compañías discográficas, punto imprescindible para la viabilidad del proyecto.

Este servicio tendría dos versiones diferentes, una gratuita previsiblemente aderezada con anuncios y una tipo premium más completa, con escuchas sin conexión.

Google, la compañía propietaria de YouTube, ya cuenta con su propio servicio de esta naturaleza, pero la diferencia que se establecería entre ambos es que la solución de esta última sería capaz de aportar el extra del vídeo.

Más información en ITespresso.