YouTube se prepara para el vídeo en 3D

Las tres dimensiones llegan también a la web y lo hacen de la mano de HTML5. Mozilla Firefox, Nvidia y YouTube han decidido unir fuerzas para llevar la visión en 3D a los dispositivos de hardware que permitan el visionado y que serán fabricados por Nvidia.

Y, aunque YouTube ya alberga contenido en 3D, el nuevo sistema permitirá transferir esos vídos al formato WebM, por lo que los usuarios de Firefox 4 y el hardware 3D Vision de Nvidia podrán ponerse las gafas polarizadas para disfrutar del contenido en tres dimensiones.

De esta manera, YouTube incorporará una nueva opción de 3D que tendrá la posibilidad de seleccionar HTML5 Vista Estéreo. Aún así, la necesidad de hacerse con el kit de visión de Nvidia, que costará 149 dólares, dificultará la popularización de un formato por el que otras marcas también están apostando fuerte con bastante éxito.

Con el apoyo de una plataforma como YouTube, Nvidia tiene acceso a un público potencial privilegiado para el que ya ha preparado los primeros vídeos de demostración.