YouTube será más transparente de cara a los anunciantes

YouTube ofrecerá a anunciantes más herramientas de visualización de estadísticas.

Según informaciones publicadas en exclusiva por el diario económico Financial Times, la plataforma de vídeo lo hará en respuesta a quejas de anunciantes sobre su falta de transparencia.

Y es que a pesar de que Google ofrece herramientas de analítica a anunciantes estas son insuficientes a ojos de muchos. Muchas campañas de publicidad que grandes marcas contratan en YouTube no ofrecen una información exhaustiva sobre el comportamiento del usuario al otro lado de la pantalla.

Según el Financial, YouTube planea permitir a terceros insertar código en su site, lo que les permitirá recopilar información sobre el funcionamiento y contexto de la publicidad.

El plan atraerá, matiza Reuters, a compañías de verificación como ComScore o DoubleVerify.

Google nombró a Susan Wojcicki como máxima responsable de la plataforma de vídeo a principios del año pasado. Desde entonces la ejecutiva se ha centrado en impulsar los ingresos de YouTube, que sigue sin ser rentable.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

5 horas ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

6 horas ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

6 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

17 horas ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

24 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

1 día ago