YouTube supera los 4.000 millones de visualizaciones diarias

Gracias a la estrategia de Google de expandir el servicio online a otras plataformas como smarthones, tabletas y televisiones, YouTube vuelve a batir records.

El servicio de videos online más popular a nivel mundial ha conseguido batir su propio record al servir la friolera de 4.000 millones de visualizaciones al día. Se trata de un crecimiento del 25% si tenemos en cuenta los últimos ocho meses, tal y como ha publicado Reuters.

Cada minuto los usuarios publican 60 horas de vídeo. YouTube, que fue adquirido por Google hace casi seis años, le costó al gigante de las búsquedas 1.650 millones de dólares. En la actualidad, según la propia compañía, podría estar generando en torno a los 5.000 millones de dólares anuales en publicidad.

Lógicamente, de esos 4.000 millones de vídeos servidos diariamente, la mayoría no incluye mensajes publicitarios, por lo que el potencial que supone el servicio a nivel de ingresos es realmente atractivo para la compañía.

Este hito coincide en el tiempo con los momentos convulsos que está viviendo Internet tras el , así como el intento del gobierno norteamericano de impulsar las polémicas leyes SOPA y PIPA, una iniciativa que se ha enfriado durante los últimos días debido a la presión popular.

De hecho, de llevarse a cabo estas medidas, al igual que podría ocurrir con la Ley Sinde, el servicio YouTube podría ser uno de los mayores perjudicados.