El siguiente paso de YouTube apunta a un servicio de suscripción de vídeo bajo demanda

La nueva oferta podría articularse sobre YouTube Music Key, que no incluye publicidad para acceder a los videos musicales.

YouTube pronto podría ofrecer a los espectadores un servicio de suscripción basado en vídeo bajo demanda (SVOD).

Tal y como recoge The Next Web, la plataforma de vídeo está “estudiando la posibilidad de lanzar su propio servicio SVOD”, aunque de momento no hay confirmación de la empresa.

Competidores como Vimeo, Vessel y Hulu están ampliando cuota de mercado frente al gigante de vídeo propiedad de Google con contenido exclusivo y opciones de visualización sin anuncios pagados.

Por su parte, YouTube está volcando sus esfuerzos en proporcionar más herramientas a los creadores, ampliar su alcance (como la puesta en marcha de YouTube Kids) y produndizar en más sistemas de identificación de derechos de autor, pero después de una década en el mercado la plataforma sigue sin ser rentable.

El servicio de suscripción bajo demanda podría articularse sobre YouTube Music Key, que proporciona acceso ilimitado y sin publicidad a los videos musicales y con cerca de 30 millones de canciones en Google Play Music.